domingo, 14 de septiembre de 2014

Bisonte europeo (Bison bonasus) y caballo de Przewalski (Equus ferus przewalskii)

Bisonte europeo  (Bison bonasus) hembra. La conducta del bisonte es agresiva, típica de un amimal salvaje y tiende a defender su territorio o su integridad física si se ve amenazada.
Bisonte europeo (Bison bonasus) hembra. Su peso oscila entre los 300 y los 400 kg.
Pelo de Bisonte europeo.
 Estos bóvidos pertenecen al orden artiodáctilos (dos dedos) de los mamíferos ungulados (con casco o pezuñas).
Macho de bisonte europeo (Bison bonasus). Otras dos subespecies europeas (Bison bonasus caucásicus) extinta en 1930 y (Bison bonasus hungaroum) extinta en 1790. Esta especie es algo más ligera que la especie de Bison americano (Bison bison). Un macho de bisonte europeo puede llegar a pesar entre 400 y 920 kg.
 Caballo de la subespecie E.c. przewalskii. (Ecus caballus przewalskii). Procede de las estepas y desiertos de Mongolia, Kazajstán y parte de China (area fronteriza de los montes Altai y Singkiang, en el noreste de China). Esta subespecie ya no existe en libertad.

5 comentarios:

  1. A este "amigo" nunca lo vi en persona, y no sé si será buena idea que los hayan llevado a Asturias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esteban, los bisontes están en una finca cerrada en el Parque de la Prehistoria en Teverga y los tienen para atraer el turismo a este lugar. El bisonte europeo está en peligro de extinción y si no fuera por tenerlos en parques cerrados ya no habría ni uno, pues habían matado el último ejemplar en libertad durante la segunda guerra mundial y lograron recuperar esta especie recurriendo a fincas y zoos. No tuvo tanta suerte otra especie de bisonte de montaña que ya no existe porque los han matado todos. Por ello pienso que es una buena idea tener algunos en estos lugares como último recurso. ¡¡¡Que lástima que tenga que ser así pero poco, es algo!!!. Gracias por comentar amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la explicación, Joaquín. Y, claro, siendo así, estoy de acuerdo con lo que dices; menos es nada. Qué depredadores somos, Dios mío.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Es una auténtica pena. ¿En qué zona de Europa vivía? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La naturaleza en todo su esplendor y el hombre que tanto esfuerzo hace por afectarla.
    La toma del bisonte impresiona... muchas gracias por la visita.
    Besos.

    ResponderEliminar